descubra

viernes, 22 de octubre de 2010

Busquedas en google mas fiables

Ayer publicaron un excelente post en savedelete.com con herramientas y trucos que podemos usar para aumentar nuestra productividad a la hora de buscar en Google.
Casi todos los profesionales usamos buscadores para encontrar información que nos ayude en nuestro trabajo, con lo que al final se destacará quien encuentre más rápido y mejor. Lo difícil no es acceder a Internet, es aprender a buscar correctamente.
En fin, os dejo con algunos de ellos, los que considero más prácticos e accesibles por la mayoría. Podéis también consultar datos básicos sobre cómo usar la búsqueda en su sección de ayuda.
- Usad la búsqueda avanzada con más frecuencia, os ahorrará mucho tiempo.
- Filtrad por tipo de documento cuando sea necesario, sólo hay que añadir filetype:pdf para encontrar archivos en PDF, por ejemplo.
- Usad el símbolo “-” cuando queráis retirar alguna palabra de los resultados. Podéis buscar algo del estilo “jaguar -coche” para encontrar información sobre el felino.
- Usad comillas cuando queráis encontrar frases exactas. No es lo mismo buscar Ministros España que “Ministros de España”.
- Usad Google Scholar para encontrar recursos útiles para el ambiente académico.
- Aprovechad las herramientas que google incluye en su buscador, como la calculadora, los resultados deportivos y todos los listados en www.google.com/landing/searchtips/.
- Usad la búsqueda Wiki para marcar los resultados favoritos y enseñar a google, poco a poco, qué tipo de contenido os interesa más. Recordad que se pueden ver y editar los resultados destacados.
La próxima vez que realices una búsqueda en la que sea relevante una página destacada, aparecerá una sección de resultados destacados en la parte superior de la página de resultados en la que se mostrarán los resultados relevantes que hayas marcado en el pasado.
- Cread vuestro propio buscador para que Google sólo tenga en cuenta los sitios web que le indiquéis.
- Usad el knol de Google para encontrar artículos específicos creados por expertos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario